Policiales

CHACO: En Sendos Procedimientos Recuperan Cables De Telefonía Y Una Camioneta

Ayer personal del Departamento Investigaciones Complejas, logró llevar a cabo dos exitosos procedimientos, donde logró la recuperación de unos cables de telefonía que habían sido sustraídos y en otro hecho incautaron una camioneta con las numeraciones adulteradas.    

La primera intervención, la llevo a cabo personal de la División Delitos Contra la Propiedad, los cuales tomaron conocimiento que el pasado 31 de mayo, en la localidad de La Verde habrían sustraído varios metros de cable de Telefonía.

Por ello se dirigieron a la mencionada localidad, donde a través de declaraciones de varios ciudadanos, se estableció que un sujeto quien se movilizaba en un automóvil de una empresa que radica en la ciudad de Resistencia, habría sustraído dichos elementos.

Por ello llevaron a cabo averiguaciones determinando que dicha empresa estaría ubicada por la calle Santa Fe. Por ello se dirigen al lugar donde se entrevistan con el encargado y otros empleados, estableciéndose que la única persona que se encontraba en dicho playón en el rango horario de ocurrido el ilícito sería un hombre de 39 años, quien sería oriundo de la Provincia de Santa Fe, y el mismo se quedaba en la empresa por no poder volver a su domicilio.

Asimismo se supo que los elementos sustraídos habían sido vendidos por la suma de 7 mil pesos a una chacarita ubicada en la avenida Alvear, donde lograron el secuestro de 39 tubos corrugados de cobre de 3,50 metros cada uno aproximadamente, los cuales fueron secuestrados, como también los siete mil pesos.

Finalmente los secuestros fueron trasladados a la unidad donde se llevan a cabo las diligencias de rigor.-

Incautan Camioneta

En otro hecho, personal de la División Sustracción Vehicular, alrededor de las 16:30, al encontrarse realizando recorridas de prevención, al circular por avenida Hernandarias al 600, observa estacionada a una camioneta marca Toyota Hilux, la cual a simple vista tendría la chapa patente apócrifa.

Por ello descienden y se entrevistan con un hombre de 41 años, quien se encontraba a bordo del rodado.

En ese momento el ciudadano exhibe una cedula del automotor, por lo que los efectivos proceden a verificar si coincide con la grabación de la camioneta, donde notan que las numeraciones del vehículo se encontraban adulteradas.

Por ello solicitan la colaboración del personal de verificaciones, quienes realizan un examen minucioso, corroborando que el dominio no posee sistemas seguridad, numeración motor y chasis presentan base rebajada con grabados no originales de fábrica, y el número de control cédula no es coincidente con informe dominio  DNRPA.

Por ello proceden al secuestro de la camioneta y a la conducción del hombre a la unidad donde conforme a lo dispuesto por la magistratura fue notificado de su situación legal.