Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Y Los Dueños Del Supermercado La Florida Donaron Elementos De Bioseguridad Para El Centro De Salud Del Barrio Santa Inés

Los elementos entregados fueron 25 trajes de bioseguridad, 250 barbijos tricapa, 120 envases de alcohol en gel y 60 botellas de alcohol líquido. El centro de salud Delia Medina cubre un área programática extensa, compuesta por 12 asentamientos y cinco barrios Fonavi, donde se atienden cerca de 30 mil personas.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, señaló que “se trabaja con distintas instituciones de la comunidad para acercar paulatinamente en el transcurso de los próximos meses elementos de seguridad para los 25 centros de salud de la Ciudad, que están llevando adelante una gran tarea de prevención, concientización, de censo y de presencia constante en los vecindarios con testeos y controles de síntomas”.

Además, el Jefe Comunal agradeció y sostuvo que “son por demás beneficiosas las importantes donaciones que realizan los representantes de la comunidad de supermercadistas chinos a los centros de salud”, y añadió que “también es fundamental el trabajo articulado con las comisiones vecinales”.

El propietario del supermercado La Florida, Julio Ni, destacó que “se hace lo que se puede y lo que está más a mano para asistir solidariamente a los médicos, que son los trabajadores de la primera línea que están más expuestos, y de esta manera lograr que se mejore un poco la prestación del servicio del sistema de salud que tanto hacen por los vecinos para sobrellevar este contexto triste dado por el Covid-19”.

La administradora del centro de salud Delia Medina, Zulema Monjes Peralta, dio las gracias por los donativos y remarcó que “esto sirve para la protección del personal que sigue trabajando normalmente con las atenciones que se requieran, ya que de esta pandemia se sale todos juntos, sin individualismos”.

En una misma línea, la doctora expresó que “se debe concientizar mucho a la gente en lo que refiere a las medidas preventivas e higiénicas que son esenciales en esta situación, y también es necesario disminuir la circulación de la gente para aminorar la carga viral del Covid 19”.

Por su parte, la presidenta de comisión vecinal del barrio Santa Inés, Lorena Belizan, comentó que “siempre efectuamos actividades que involucra a la comunidad del barrio para sensibilizar sobre temas delicados como es el caso del coronavirus”.

Asimismo, adelantó que “en el barrio se desarrolló un relevamiento de adultos mayores de 60 años para próximamente realizar una jornada de vacunación contra la gripe en la capilla con las dosis que tan gentilmente brindará el Municipio”.