Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Fábrica Cultural Presenta El Tercer Capítulo Ciclo De Unitarios De Radio Teatro “Tirol, Rinconcito Apasionado”

Este segundo capítulo: Fiesta de Carnaval, será estrenado el Viernes 05 de Junio – 09:00 Hs y a las 18:00Hs y tendrá repetición durante toda la semana hasta el jueves 05 de Junio por FM ESTILO 88.3 – Puerto Tirol, se puede escuchar vía internet : www.estilofm883.com, también estará disponible en la redes sociales de la Fabrica Cultural.

Esta producción realizada por artistas y gestores culturales chaqueños, que ante la situación de esta pandemia, se han realizado los máximos esfuerzos para poder lograr esta realización. La virtualidad nos deja a todos a la misma distancia, incluyendo al público, y no la podemos desaprovechar, actores, técnicos, autores y actores se unen para dar vida al radio teatro “Tirol, rinconcito apasionado” que tendrá un formato de unitario, que saldrá una vez por semana y tendrá varias repeticiones.

Los temas que se tratarán en los capítulos son: Festividad de Santa Rita, Malvinas, La Fábrica, Hacheros, El Carnaval y La situación de pandemia.

Los textos están escritos por el Dramaturgo Aníbal Friedrich y el escritor y narrador Esteban González.  Cuenta con la participación especial en el prólogo de apertura y cierre del reconocido locutor y periodista Eduardo Aliverti.

Sobre El Capítulo: Los Hacheros

En este capítulo se cuenta la vida de los hacheros, la relación con los patrones y  la  cotidianeidad pueblerina, sus costumbres, el paisaje y el andar del hachero en plena tala de los árboles. Destacar a tantos Hombre y mujeres que hicieron pujante este Chaco .

Equipo de Trabajo: Participación especial :Eduardo Aliverti. Presentador: Ariel Ramírez  Actúan: Sandra Soler, Carlos Canto, Nestor Roa , Gonzalo Talo Barboza.  Edición Carlos Vallejos. Diseños: Silvana Cochatok. Autores: Esteban González y Aníbal Friedrich. Producción: La Fabrica Cultural

Sobre el Radio Teatro:

La puesta en marcha de este ciclo, se da en el marco de los 85 años de la primera emisión, realizada el 27 de agosto de 1920, la producción fue “Locos de la azotea” que dio el puntapié inicial a la historia de la radio en Argentina. El radioteatro tuvo su momento de mayor auge a partir de la década de los 40, cuando los actores se vestían de gala para trabajar en los radioteatros y la audiencia fiel los seguía cuando se presentaban en diferentes salas del país. La radio reinaba los hogares y sin competencia y el radioteatro era su mayor atracción. Estimulaba el juego individual y personal de la imaginación.