Chaco

CHACO: Desarrollo Social Entrega Equipos A Electrodependientes

El Ministerio de Desarrollo Social realizó, en las últimas semanas, 11 entregas de grupos electrógenos para personas inscriptas en el Registro de Electrodependientes. En la oportunidad los operativos se realizaron en el área Metropolitana del Gran Resistencia y puntos específicos del interior chaqueño como Pampa del Indio.

Se trata de los operativos periódicos que realiza la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, en un trabajo articulado con Secheep y el Ministerio de Salud, para asegurar las condiciones de vida dignas a quienes padecen patologías específicas o crónicas, forman parte de grupos de riesgo y de sectores en situación de vulnerabilidad social.

Además se realiza la instalación completa de los equipamientos, en caso de que así lo requieran las y los beneficiarios. Las tareas se llevan a cabo teniendo en cuenta, todas las medidas de distanciamiento y de bioseguridad dispuestas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las acciones se llevan a cabo en función de la Ley N°2402-G, que establece que la cartera social otorgará el equipamiento necesario a todos aquellos, que los estamentos sanitarios certifiquen que padecen afecciones que hacen necesario contar con un grupo electrógeno, mientras que la empresa proveedora de energía eléctrica otorgará el servicio de forma gratuita.

En paralelo, Desarrollo Social efectúa un relevamiento sociosanitario del paciente y su familia a fin de gestionar transferencias sociales directas de orden provincial o nacional, brindar contención alimentaria si hiciera falta, como también protección de derechos en caso de presentarse vulneraciones.