Chaco

CHACO: Diego Lavia: “La Gestión De Residuos Urbanos Es Algo Fundamental Para Toda Sociedad”

La gestión de residuos urbanos es algo fundamental para toda sociedad. Es algo que ya no debe ser un tema de segundo plano, tiene que estar en toda gestión municipal, provincial y  nacional como tema primordial. Ocuparnos del ambiente es una obligación de todos.

En ese sentido, el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, remarcó “que desde el área de Ambiente municipal se viene trabajando en la separación en destino de los residuos, de manera manual se recolectan los mismos y luego son separados los orgánicos e inorgánicos. Estos últimos son acopiados en un tinglado de disposición final, donde luego se trasladan a la ciudad de Resistencia para ser vendidos.

Actualmente, a través de un convenio con la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y la fundación ACERCA, “comenzamos con una capacitación para agentes del municipio y así comenzar a realizar la separación de los residuos en el domicilio”, anunciando “y en los próximos días el equipo de Ambiente municipal visitará casa por casa a cada vecino para explicar cuál es su rol en esta etapa; haremos una prueba piloto con un barrio (20 Viviendas) para así luego extendernos a toda la población”.