Chaco

CHACO: Spoljaric “Hay Que Apoyar Las Leyes Del Ejecutivo Para El Incentivo Del Desarrollo De La Matriz Productiva”

“Es indispensable estimular, promover y fomentar la creación de empleo formal que permita el crecimiento sostenido a largo plazo” expresó Spoljaric. Agregando que hay que recuperar la formalidad en el empleo, porque el empleo digno es el empleo formal y lograr sostenerlo en el tiempo.

Remarcando que se está viviendo una crisis nunca vista y más ahora debido evento inesperado como una pandemia mundial, por eso debemos trabajar en políticas que se ajusten a crear las condiciones para que el empleo se materialice, porque se necesita una industria más competitiva y abrir más el mercado.

“Tenemos que combatir la informalidad y generar puestos de trabajo en el sector privado que son los que generan un gran movimiento en el engranaje productivo y económico” subrayó. Agregando que por eso hay que apoyar las leyes del Ejecutivo para el incentivo del desarrollo de la matriz productiva.

Los beneficiarios del presente Régimen serán los empleadores del sector privado que realicen o proyecten realizar actividades en la Provincia, sujetos obligados a realizar las correspondientes contribuciones patronales cuya recaudación esté a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos con destino al Régimen de Seguridad Social Nacional, que acrediten el cumplimiento de los requisitos para gozar de los incentivos previstos en esta ley y su reglamentación.

La vigencia de dicho régimen se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 y podrá prorrogarse mediante decreto del Poder Ejecutivo.