Chaco

CHACO: Sager: “La Presencia De Cafiero Ratifica El Respaldo Del Estado Nacional A Industrias Afectadas Por La Pandemia”

“La visita de Cafiero a la fábrica demuestra la mirada especial del Gobierno nacional hacia la cadena productiva textil, estratégica para el desarrollo del Chaco”, aseguró el diputado.

Asimismo, destacó que Santana fue una de las primeras fábricas en ponerse en funcionamiento en el marco de las medidas que adoptaron tanto el Gobierno nacional como provincial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese marco, Sager valoró el acompañamiento del Estado a industrias afectadas por la pandemia, haciendo hincapié en la ayuda que recibió la empresa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), un instrumento diseñado por la Nación para asistir a las empresas argentinas y sostener el empleo.                                   

El legislador agregó que “esta visita significa no sólo un respaldo a la gestión de Capitanich en lograr salvaguardar al sector que viene golpeado económicamente desde hace cuatro años sino que forma parte de un conjunto de políticas públicas en pos del crecimiento industrial a través de nuevas inversiones y fuentes de trabajo”.

Por su parte, el primer mandatario provincial resaltó que “Santana alcanzó un nivel emblemático de recuperación del 75% de la producción en este contexto de aislamiento, con perspectivas de inversión y obviamente retomando la actividad productiva progresivamente”.

Mientras que el jefe de Gabinete nacional respaldó la proyección de directivos de la empresa de sumar puestos de trabajo. De ahí que destacó la iniciativa “para que la industria en Chaco siga creciendo y siga siendo robusta”.

En esa línea, el titular de la Cámara de Diputados ponderó: “Tenemos un Presidente que conoce la situación difícil de trabajadores, pymes e industrias del interior profundo, y los pone en el centro de toma de decisiones”.

“Desde la Legislatura hemos dado nuestro respaldo a leyes claves para la reactivación económica y seguiremos acompañando con instrumentos indispensables para encontrar una salida a la crisis de todos los sectores”, concluyó Sager.