Chaco

CHACO: Buscan Contener Y Bloquear Los Focos De Contagios Para Evitar La Circulación Viral

Foto archivo barrio Toba

El subsecretario de Gobierno Raúl Bittel remarcó, este lunes, la importancia del fortalecimiento de las medidas del aislamiento preventivo y obligatorio, tendientes a contener y bloquear los focos de contagios y evitar así la propagación comunitaria de Covid-19. “El objetivo está puesto en controlar la circulación viral, focalizar las acciones en los puntos de contagios a través de cierres sanitarios perimetrales e incentivar a que las y los ciudadanos permanezcan en sus barrios”, señaló.

Así detalló que se reforzará el trabajo en los barrios donde existen focos de contagio de Covid-19, con perímetros sanitarios para controlar los ingresos y egresos de las y los vecinos, tomando todas las previsiones y precauciones necesarias. “Las medidas tomadas por los gobiernos Nacional y Provincial tienen como único fin cuidar la salud de cada ciudadana y ciudadano”, aseguró Bittel.

Para ello se instalarán nuevos operativos “Punto de Todxs”, a través del cual el gobierno provincial garantiza en los barrios la atención de los servicios públicos esenciales, y el abastecimiento y ofertas en carnes, verduras, hortalizas y panificados de calidad producidos en la provincia a precios promocionales.

Además, se extremará el monitoreo y seguimiento de casos positivos sintomáticos y asintomáticos, así como de casos sospechosos, y personas que integren los grupos de riesgo. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias, es fundamental detectar los casos de Covid-19 positivo lo antes posible para evitar la propagación del virus y avanzar hacia una cuarentena más flexible”, señaló Bittel.

En ese sentido señaló que el objetivo es superar esta etapa de la pandemia y avanzar hacia la flexibilización de una cuarentena administrada, protegiendo siempre la salud de las y los chaqueños. “Estamos trabajando no sólo en el esquema de pandemia, sino también de post pandemia, hoy nos estamos ocupando por proteger la salud de las y los chaqueños, pero planificando la reactivación de la actividad económica, generación de empleo, construcción de viviendas, hospitales, escuelas, la vuelta a la educación, fortalecimiento de los esquemas universitarios, mejoras de los esquemas sanitarios, para avanzar en la agenda y objetivos de gestión trazados antes de la pandemia”, concluyó.