Chaco

CHACO: Conversatorio Virtual “Torturas En Malvinas, Una Causa Abierta”

El Ministerio de Gobierno convoca, este miércoles a las 18.30, a participar del conversatorio virtual “Torturas en Malvinas, una causa abierta”, a través del Facebook y el canal de Youtube de la Fundación Soberanía y Memoria, organizadora del evento, con el auspicio del Ministerio de Gobierno. Para acceder se debe completar un formulario en el link https://forms.gle/KEjWHUKFB3eawXQCA.

La actividad se realiza el 10 de junio, en coincidencia con el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.“Para el Gobierno es importante apoyar estas actividades donde se aborda un tema tan importante como la causa Malvinas, que no termina en el conflicto bélico sino que además tiene un sentido de soberanía, no solo territorial sino alimentaria y económica”, resaltó el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel.

Esta año debido al contexto del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19 las actividades debieron adaptarse a los formatos virtuales. “Como cada año, preparamos la conmemoración de una fecha muy cara a nuestros sentimientos que se conmemora desde 1973”, explica Héctor Ortega, profesor de Geografía y referente de Soberanía y Memoria.

“Quiero invitarlos a todos a un conversatorio para tratar un tema que hasta hace no muchos años fue tabú, como las torturas en Malvinas”, apuntó el doctor Héctor Fernández, veterano de la Guerra de Malvinas y perteneciente al Instituto de Capacitación “Juan Domingo Perón”.