Policiales

CORZUELA: Detuvieron A Dos Cazadores Furtivos, Por Matar A Un Puma

Hoy, los agentes de la Comisaria Corzuela, tras un trabajo de rastrillaje, aprehendieron a dos personas, acusadas de matar a un Puma. Habían publicado a través de la aplicación de WhatsApp.   

Alrededor de las 13:30; los efectivos realizaron rastrillaje por la localidad, en relación al hecho, teniendo las descripciones de los presuntos cazadores de un puma.

Seguidamente, al estar patrullando por el barrio Estudiante, lograron visualizar a uno de los supuestos autores, con similares características, siendo un hombre de 34 años y el otro de 37 años, que fue detenido sobre planta Urbana, caminando. En ambas partes, procedieron al secuestro de dos teléfonos.

Después, fueron conducidos a la comisaría jurisdiccional, donde les notificaron de sus infracciones Art. 109 y 110 de la Ley 850-P, con intervención del juez de Paz local, quien ordenó el alojamiento en esa dependencia a ulterior resolución.

Paralelamente, se iniciaron actuaciones con intervención Dirección de Fauna Parque y Ecología de la Provincia, por violación a la Ley de Caza N° 5.629 y Disposición N°555/19.