Policiales

PINEDO: Secuestran Trampas De Aves Y Animales Silvestres

Hoy, en horas de la tarde los efectivos del Departamento Rural de General Pinedo, se encontraban realizando tareas de prevención en un camino vecinal, donde detuvieron el paso de dos personas a bordo de una motocicleta 110 cilindradas, los cuales trasladaban trampas de aves y animales silvestres.

Ocurrió a las 18:00 aproximadamente, cuando los Rurales como todos los días llevaban a cabo sus operativos fines prevenir tala ilegal de montes nativos, caza furtiva de animales protegidos, en vías de extinción, veda, por diferentes caminos de Pinedo.

Fue así que en el Camino Vecinal sito Paraje Pampa González interceptaron el paso de dos hombres que circulaban en una motocicleta 110 cilindradas.

Seguidamente los uniformados, procedieron a realizar los controles correspondientes donde detectaron que estos hombres llevaban 2 trampas para aves, tamaño grande y dos animales silvestres.

Por esta situación los efectivos de la Rural, conforme la Ley de Caza N° 5.629, Fauna Parque y Ecología y procedieron a liberar a los dos animales silvestres, especie Reina Mora, como así también el secuestro de la motocicleta y a los ciudananos se les notificó de la infracción por orden de la fiscalía interviniente.