Chaco

CHACO: Gobierno Y Padres En La Ruta Lanzaron El Manual Para El Motociclista

En el Día Mundial de la Seguridad Vial el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibió al referente de la agrupación ciudadana Padres en la Ruta y Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, con quien el Gobierno provincial trabaja de manera conjunta en materia de Educación Vial. En la ocasión, presentaron un manual para motociclistas, que será distribuido de manera gratuita, para generar conciencia sobre el cuidado de la población y un mejor aprovechamiento de los recursos sanitarios.

Con el acompañamiento del subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, el ministro Chapo y Alabe exhibieron la publicación destinada a ser distribuida a todos los chaqueños y chaqueñas que conducen motocicletas. En este punto Alabe agradeció especialmente al ministro “que hizo posible que el acceso a este manual sea completamente gratuito”.

El referente de Padres en la Ruta y Fundación Ciudad Limpia celebró “la voluntad del ministro Chapo de apoyar este aporte ciudadano, la creación de este manual y después de repartirlo en todos los rincones del Chaco para que también se hagan eco en cada municipio”.

Asimismo, desde Padres en la ruta argumentaron: “sabemos la problemática de los siniestros viales, por eso realizamos un trabajo preventivo y decidimos elaborar este material de lectura que es muy sencillo y legible”. Los lectores encontrarán en la publicación “un montón de recomendaciones para evitar colisiones que perjudican al sistema de salud, que colapsa por tener que destinar personal y recursos a este flagelo evitable”, dijo.

Muertes y lesiones evitables

“Durante estos 15 años trabajando con la ONG vimos algo recurrente en los conductores. La gente cree que sabe manejar las motos y acá es donde nosotros aportamos todo lo visto, dialogado, incluso haber padecido en nuestras familias un montón de siniestros que pudieron ser evitados”, explicó Carlos Alabe.

“Confiamos que si las personas estudian y se educan en materia vial es muy probable disminuir la cantidad de siniestros. Ahora, sí somos analfabeto viales y no queremos entender de que esto tiene que ser una conducción basada en la educación, vamos a seguir padeciendo, vamos a seguir llorando y lamentando víctimas”, apuntó el referente de Padres en la Ruta.