Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala: “El Crecimiento De Las Unidades Productivas Significa El Desarrollo De Toda La Provincia Y Nuestro País”

El PIC es el primer parque industrial privado del Chaco, entró en funcionamiento en 2012 y cuenta con una superficie mayor a 18 hectáreas de las cuales cinco son cubiertas y corresponden a los 32 galpones que fueron restaurados y refuncionalizados.

El predio, que está ubicado en la zona del Puerto de Barranqueras, es el que perteneció a la ex fábrica Grafa y cuenta con naves disponibles para emprendimientos de carácter industrial o logístico.

En esta ocasión, la jefa comunal de Barranqueras y el ministro Lifton visitaron, entre otras, una industria que se está adaptando para producir barbijos para los sanatorios y hospitales de toda la provincia en el marco de la emergencia sanitaria y que hasta tiene la perspectiva de abastecer a todo el país y exportar. “El crecimiento de cada una de estas unidades productivas significa el desarrollo de toda la provincia y nuestro país. Es una gran alegría poder ver cómo las industrias, además de crecer, lo hacen pensando en las necesidades de la provincia y de la mano de un Estado presente”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, remarcó que “el fortalecimiento de nuevas líneas de financiamiento y la instalación de fábricas son claves para el crecimiento del sector industrial chaqueño, el sostenimiento de la actividad económica y el empuje en el empleo que la provincia necesita”.

“Contamos con un gran despliegue de proyectos y de emprendedores que posicionan inteligentemente a la industria chaqueña de la mano de la inversión privada y el acompañamiento del Estado con sus distintas herramientas”, puntualizó el ministro.

Junto a la intendente Magda Ayala y el ministro Sebastián Lifton, estuvieron presentes en esta recorrida Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Comercio); en tanto que el secretario de Hacienda, Juan Zacarías estuvo por la comuna portuaria.