Policiales

PINEDO: Policía Rural Detiene Topadora Por Desmonte Ilegal De Quebracho

En horas de la tarde, personal del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo arribó a la chacra 38 en cercanías a la ciudad, detuvo en plena acción a una topadora que estaba talando ilegalmente árboles de quebracho colorado y secuestró la  maquinaria utilizada.

Alrededor de las 18:30, los agentes de esta sección recibieron un aviso de que se estaba realizando desmonte ilegal en la chacra 38 del Departamento 12 de Octubre.

Por esto, se dirigieron inmediatamente al lugar, y una vez allí, efectivamente estaba trabajando en el lugar una topadora marca KOMAXU de color amarillo.

De inmediato, le dieron la voz de alto y ordenaron al maquinista, que parara la topadora.

En el mismo lugar se hallaban también treinta rollos y treinta postres labrados de Schinopsis balansae conocido como quebracho colorado  la cual es una de las especies nativas de nuestra región y más de veintiún hectáreas desmontadas.

Últimamente se alerta sobre la  intensa extracción de esta especie,  que según el Instituto de Botánica del Nordeste está incluido entre las más amenazadas, y su extinción se pronostica en un poco más de  sesenta años.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que se notifique al propietario del lugar de su situación legal, el secuestro de la topadora y que las maderas queden a disposición de la Dirección de Bosques.