Chaco

CHACO: Zalazar: “Con El Ejército Y Gendarmería Trabajamos Conjuntamente Desde El Día 1 De La Pandemia”

La ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, se refirió al arribo este viernes de efectivos de las Fuerzas Aéreas a Resistencia, que tal como informó el Ejército Argentino, forman parte de maniobras de rutina relacionadas con el recambio de personal y no con un refuerzo militar para atender la pandemia en el Chaco.

 “No se está llevando adelante ninguna actividad extraordinaria por parte de estas fuerzas de seguridad, fuera de las que se programaron desde un primer momento en relación a la pandemia”, dijo, e insistió que tanto el Ejército como Gendarmería vienen trabajando de manera conjunta “desde el día uno de la pandemia”.

 “Yo convoqué a un Comité de crisis de fuerzas de seguridad, y cada área expuso de qué manera se podía colaborar; la colaboración la realiza cada uno en su área y de manera conjunta y articulada con el Ministerio de Seguridad”, remarcó.

Así, reiteró que se trabaja por ejemplo con Gendarmería en los puestos limítrofes en rutas nacionales para control de QR, y que el Ejército facilita a la provincia equipos de infraestructura y asistencia humanitaria. En tanto que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) colaboró con la subsecretaria de Transporte y el Ministerio de Seguridad en los vuelos de repatriación de ciudadanos a la provincia.

En esa línea, detalló que personal del Ejército está actualmente asistiendo en la entrega de alimentos en el barrio Toba y áreas que lo requieran, pero que “no existe ninguna intervención de otro tipo que tenga que ver con la seguridad propiamente dicha en la provincia”.