Chaco

CHACO: Así Funcionará El Aislamiento En El Gran Resistencia Durante Esta Semana

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, informó esta tarde a través de una conferencia de prensa vía streaming, cómo serán las medidas específicas del aislamiento riguroso que anunció el gobernador Jorge Capitanich hasta el 21 de junio y que incluye asueto administrativo.

A través del Decreto N°702 del Poder Ejecutivo provincial, se definió el cierre de todas las actividades comerciales en el Gran Resistencia, salvo aquellas esenciales como son la provisión de combustibles, alimentos y farmacias.

Por lo tanto, como ya se había anunciado, todos los permisos de circulación que fueron obtenidos antes del lunes 15 de junio quedan sin efecto. Eso implica que deberán ingresar nuevamente a permisoprovincial.chaco.gob.ar “y tendrán que revalidar sus permisos porque las actividades exceptuadas se han reducido”, explicó Chapo.

 “Aquellos turnos por motivo de salud son los únicos que se van a mantener, pero de igual forma es necesario que se revaliden en la página”, remarcó el titular de Gobierno.

Como parte de esta decisión, indicó que el expendio de combustible estará exclusivamente destinado a la provisión de carga para vehículos afectados a servicios públicos de salud y de seguridad, como así también a las actividades consideradas esenciales y aquellos expresamente autorizados para circular.

Actividades exceptuadas

Las medidas de reducción de atención al público no serán aplicables a supermercados, autoservicios, almacenes y farmacias, que deberán garantizar el horario de atención al público y la prestación de servicio.

Mientras que los bares, restaurantes, quioscos y todo otro local comercial de comidas o panificados sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta bajo la modalidad de delivery o retiro del local sin permanencia en el lugar.

Dichas medidas son obligatorias para todos los municipios con situación crítica. Esto comprende a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas. Cabe destacar que las localidades críticas, seguirán garantizando la prestación de servicios esenciales como recolección de RSU y en especial los residuos patológicos, minimizando la cantidad de agentes por cuadrillas.

Se recuerda que en la actividad bancaria se suspenden la atención al público, conforme el funcionamiento operativo previsto para días feriados y manteniendo la actividad operativa interna.

Además, se requerirá a las autoridades nacionales la suspensión de actividades de todos los organismos que funcionen en la provincia. Las entidades deberán notificar en el transcurso de 24 horas las medidas que adoptarán para reducir al mínimo posible la actividad en las oficinas y salones de atención y la reposición y recarga de cajeros automáticos.