Chaco

CHACO: Zdero Se Refirió A 102 Años De La Reforma Universitaria

“Podría hacer un discurso florido sobre aquella gesta heroica. Podría incluso recordarles los principios, los valores instaurados, el nuevo orden en la educación pública, para Argentina y América pero me embarga el dolor, ese dolor que nos priva de libertades, por mis hermanos sin distinguir raza, credo o religión, por el hombre en su concepto universal que habita y transita por este Chaco.

Estamos pasando por horas difíciles, está en juego lo más esencial y prioritario del universo, LA VIDA, la de cada uno de nosotros. Me embarga la angustia y la impotencia al ver las políticas arbitrarias, vacías, fuera de contexto y que sus resultados son negativos.

El pueblo, el que se siente responsable, solidario social y cívicamente ya lleva encerrado más de 90 días, siente el cansancio, el agobio y no solamente observa, padece a las injusticias instauradas por el gobierno provincial y municipal no sé si es por negligencia o por intencionalidad, pero si estoy convencido que concluye en la síntesis de la ausencia de autoridad política, de vacío institucional”.

Noventa días y seguimos a la deriva, sin capitán de tormentas.

“Quiero invitar al pueblo chaqueño a una sincera reflexión, a una autocrítica y a un cambio de actitud, está en nuestras manos la vida y la salud de cada uno, con un sencillo aporte responsable, individual podremos frenar y revertir esta situación, aportando cada uno, desde sus casas, siendo protagonistas principales y sumando en lo colectivo, para el bien social, así salvaremos al pueblo chaqueño. Si asumimos ese compromiso y esa acción yo les aseguro que mañana no habrá más dolores e iniciaremos todos juntos, sin que falte uno solo en el camino de la libertad, del porvenir y la felicidad”. – concluyó el legislador provincial.