Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Un Operativo Integral De Desmalezamiento Y Erradicación De Minibasurales En Barrios De La Zona Oeste

El operativo avanza sumando además la limpieza y desmalezado de los espacios verdes que rodean la Av. Soberanía, desde la Ruta 11 a la Av. Alberdi, y el cordón central de esta arteria principal de circulación que tiene la ciudad. Y se prevé continuar esta semana con las villas Don Alberto, Nueva, barrio Juan Domingo Perón y sus alrededores.

El asistente Ejecutivo en Saneamiento Ambiental, Cesar Ayala, detalló que son 25 trabajadores municipales los que desarrollan las tareas, provistos de la indumentaria de bioseguridad adecuada para el trabajo y para el resguardo y prevención ante la pandemia. Cuentan con 21 motoguadañas, siete camiones y dos retroexcavadoras para el retiro de los restos verdes y la basura.

Se intervino en este último mes además en barrios como Carpincho Macho, Barberán, Aramburu, Los Pinos, INSSSEP, Italia, Raota, Jorge Newbery, Villa del Oeste, Ercilia, 400 Viviendas, Monseñor de Carlo, Marín y Barrio Jardín, San Miguel, entre otros de la zona Oeste.

Barrios Limpios Y Saneados

Estas acciones se enmarcan en el plan de gestión actual municipal que el intendente Gustavo Martínez delineó en materia sanitaria para mantener los barrios limpios y en condiciones. Son labores que se desarrollan durante todo el año por parte del Municipio y se solicita a los vecinos que colaboren evitando arrojar basura en lugares no habilitados.