Barranqueras

BARRANQUERAS: Detenidos Por Realizar Caza Ilegal

El procedimiento se dio por la avenida Nicolás Rojas Acosta, los efectivos rurales demoraron a cuatro personas para su identificación. Descubrieron que llevaban una escopeta, un rifle de caza y dos patos cirirí. Se instruyeron actuaciones por infracción a la ley N° 22421.

Los agentes de la Sección Rural El Palmar llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones por la zona portuaria. Mientras patrullaban la avenida Nicolás Rojas Acosta al 5000 aproximadamente, demoraron a cuatro personas para identificarlos.

En ese momento constataron que se trataba de cazadores, que realizaban dicha práctica sin permiso. En su poder hallaron una escopeta calibre 16 y un rifle aire comprimido, como así también dos especies de aves recientemente cazadas, de raza patos cirirí.

Ante esta situación se procedió al secuestro y al traslado de los demorados de 13,16, 22 y 2 años a la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción.

Finalmente se instruyeron actuaciones por infracción a la ley N° 22421 de Protección de la flora y fauna silvestre, caza furtiva y especies protegidas. Se procedió a la incineración de las especies.