Cultura

CHACO: Cultura Invita Este Jueves A Las Nuevas Batallas Freestyle En El Certamen Rapeale

Print

El Instituto de Cultura invita, este jueves a partir de las 18, a vivir las nuevas batallas freestyle del certamen de hip hop Rapeale. Será la sexta edición de estas batallas que ponen de manifiesto una de las más poderosas expresiones de cultura urbana y juvenil de nuestra escena. Las temáticas de esta edición serán: bandera, lucha, juego, corona, fuego, Belgrano, pintura, conciencia, pasión y camino. Los cruces se podrá seguir gratuitamente a través del Instagram del organismo @chacocultura.

La iniciativa forma parte de la propuesta Desde Casa, que promueve la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria, y de los programas Trama Creativa que fortalece y visibiliza la cultura digital, y Diversidad Colectiva, que fomenta las relaciones de interculturalidad, inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una genuina expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. En este sentido, Rapeale busca fortalecer la labor de las y los jóvenes generando un espacio de encuentro en el que pueden afianzar sus habilidades y mostrarlas ante un público amplio y diverso.

PARTICIPACIÓN

Las batallas se realizan todos los jueves. Los usuarios del Instagram tienen la posibilidad de votar siendo seguidores de la página @chacocultura y arrobando al participante que deseen, en los comentarios de la publicación del concurso de ese día. La votación estará abierta durante 24 horas, a partir de la publicación de los videos de los contendientes.

En cada Batalla Semanal habrá cuatro semifinalistas, dos serán elegidos por el público, por resultar más votados. Y dos serán elegidos por el jurado.

Los sábados, a las 18, se realizará la Semifinal Semanal entre estos cuatro competidores elegidos. De ellos, dos pasarán a la Batalla Final Semanal. Esta última se desarrollará los domingos, a las 18, en vivo por la red social mencionada. El ganador será elegido por el jurado.