Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concientizó Sobre El Dengue En Su Ciclo De Charlas Virtuales

Al respecto, el doctor Barbotti, perteneciente al Centro Veterinario Municipal, fue claro al decir textualmente que “si no hay mosquito, chau dengue”, dejando en claro que la principal herramienta para combatir este problema es la prevención y una mayor concienciación.

Por ello, el profesional afirmó durante la charla que es necesario hacer hincapié en la eliminación del mosquito y de los vectores, porque es “una enfermedad que va a seguir estando en nuestra Ciudad y depende de cada uno de nosotros hacerle frente con los cuidados básicos, como no dejar que se acumule agua en distintos recipientes del patio y utilizar repelente en zonas verdes. Para esto no hay vacuna ni medicamento, así que todo depende de los mismos ciudadanos para que se cuiden”.

Cerca Del Vecino

Sobre las repercusiones de la mencionada charla virtual, sumada a las tres anteriores, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, sostuvo que este ciclo de encuentros proseguirá todo el año y que el objetivo de más adelante es incorporar a sociedades protectoras de animales y demás instituciones relacionadas con el cuidado de la salud en general, para potenciar las capacitaciones y el enriquecimiento de distintas experiencias.

“La repercusión de estas charlas nos obliga a reconvertir las funciones que llevamos adelante en el Centro Veterinario Municipal y por lo tanto debemos estar siempre cerca de los vecinos, porque son temas que interesan a la comunidad y por los que recibimos consultas permanentes”, aseveró el funcionario municipal que destacó que en cada encuentro virtual se fue sumando más gente.

A su vez, destacó que durante el tratamiento del dengue quedó “clara la importancia de la problemática en una época en la que parece que la mayoría de las personas se olvidaron de esta enfermedad, porque inevitablemente todos están más preocupados por el coronavirus. Por eso es muy importante volver a recordar a los ciudadanos las medidas de prevención del dengue para cuidarnos entre todos”.

De esta manera, Alegre indicó que la próxima charla será el lunes 22 de junio a las 18:30 horas, ocasión en la que se tratará la importancia de la esterilización de mascotas. Los interesados en acceder a la misma podrán hacerlo a través de la cuenta de Instagram, @pablo.a.alegre. Vale aclarar que los próximos encuentros podrán presenciarse virtualmente en Instagram, en @ambiente_resistencia.

Mientras tanto, desde la Subsecretaría de Ambiente agregaron que permanentemente se llevan a cabo capacitaciones e intercambios on line con integrantes del Centro Veterinario Municipal, los Centros Comunitarios Municipales (CCM) y delegaciones comunales a los fines de coordinar acciones en materia del cuidado de mascotas. De igual manera, si los vecinos en general o los trabajadores de alguna dependencia municipal solicitan participar de determinados encuentros, pueden dirigirse al Facebook o Instagram de Ambiente Resistencia.