Chaco

CHACO: COVID-19: Toman Muestras En Residencias De Adultos Mayores

La Subsecretaría de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con la cartera sanitaria, inició en la tarde del miércoles un trabajo de distribución y de testeo por coronavirus, en Residencias de Adultos Mayores (RAM), y otras instituciones privadas. Hasta el momento no se registraron casos positivos en residencias estatales.

El gobierno provincial dispuso trabajos interdisciplinarios y articulados entre varias áreas, a fin de cortar la circulación comunitaria, intensificando la detección precoz, con mayor intervención, agentes y estudios. Las personas adultas mayores constituyen el grupo de riesgo frente al virus por lo que se deben extremar los cuidados dado su condición de vulnerabilidad.

Las Residencias de Adultos Mayores, públicas y privadas, se ajustan a la estrategia del gobierno provincial de intensificar controles y se efectúan a través de toma de muestras rápidas denominadas IGG. Las residencias del área Metropolitana, recorridas hasta el momento fueron: Santa Rita, San José, Nazareth, Nuestra Señora de la Esperanza, El Buen Samaritano y San Camilo, con un total de 410 testeos IGG.

FORTALECIMIENTO AL RECURSO HUMANO ESENCIAL

Desde la Subsecretaria de Personas Adultas Mayores con capacitadores del Ministerio de Salud Pública, se facultó sobre autocuidados, uso de equipos médicos y tratamiento de casos sospechosos de Covid-19, en las instalaciones del Club de Viviendas, previamente acondicionado para alojar adultos mayores de las residencias estatales, que contraigan la enfermedad y solo en los casos de ser necesario.

En tanto a través de la Línea 108 se continúa la recepción de denuncias, de 6.30 hasta la medianoche, en casos de abuso, maltrato, o cualquier otra situación de vulneración de derechos a personas adultas mayores.