Chaco

FONTANA: El Gobierno Realizó El Operativo Detectar En Barrios De La Localidad

El Gobierno provincial realizó un nuevo operativo Detectar en la localidad de Fontana, con el objetivo de reforzar la asistencia estatal a las familias de la comunidad y rastrear posibles casos de personas contagiadas con COVID-19.

El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, explicó que estos operativos se llevan adelante mediante “un trabajo interministerial, fortaleciendo el esquema que dio el gobernador Jorge Capitanich con el fin de disminuir los casos y la circulación viral en los barrios donde haya focos importantes de contagios”.

Las zonas en donde se realizó dicho control fueron en el centro de Fontana, y en los barrios Cacique Pelayo, Villa Oro, 263 Viviendas, Floriani y 506 Viviendas. En este sentido, Bittel aseguró que “este trabajo en conjunto, coordinado, y un Gobernador comprometido en disminuir el virus en nuestra provincia, nos permite tener buenos resultados”.

Con intervención de los Ministerios de Salud Pública, de Desarrollo Social, de Gobierno y Trabajo, de Seguridad y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, los operativos constan de un rastrillaje territorial para dar intervención estatal inmediata a personas contagiadas con COVID-19 y detectar posibles focos de circulación viral en la comunidad.

“Estamos trabajando para tener una nueva normalidad post pandemia, con una sociedad solidaria, comprometida y con una mejor mirada de resguardo en la salud, no solo del Estado sino también de los propios vecinos”, finalizó el subsecretario de Gobierno.