Chaco

CHACO: Gran Toba: Con El Operativo Casa Por Casa Se Desarrollan Acciones De Contención Para Vecinas Y Vecinos

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con otras áreas del Ejecutivo provincial, y el acompañamiento de referentes comunitarios realizó, este sábado, otro operativo de asistencia alimentaria y de elementos de protección, limpieza e higiene, para 1.000 familias del barrio Gran Toba. Participaron los ministerios de Salud Pública, de Justicia y Seguridad, Fundación Chaco Solidario, Lotería Chaqueña, y el Ejército Argentino.

El objetivo es garantizar el abastecimiento de las familias para asegurar el efectivo cumplimiento del Aislamiento Preventivo y Obligatorio dispuesto ante la pandemia por Covid-19. “Un día más en nuestras casas es un día menos de aislamiento, por eso desde el Gobierno se marca una continua presencia, para que vecinas y vecinos de poblaciones vulnerables puedan contar con todo lo necesario, evitar salir de sus casas”, señaló la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana.

En la oportunidad, personal de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales distribuyó la asistencia en una labor que también tiene la participación de referentes barriales y organizaciones comunitarias. “Hay un diario y permanente esfuerzo de trabajadoras y trabajadores, no solo de Desarrollo Social sino de todas las áreas del Ejecutivo en entender que estamos en una situación compleja que requiere un compromiso individual para lograr una salida colectiva”, destacó.

La ministra recordó que además se desarrolla el programa El barrio cuida el barrio, a través del cual se refuerzan controles y se generan medidas de sensibilización en aquellas zonas del Área Metropolitana que cuentan al menos con cinco casos positivos de coronavirus y que se circunscribe a 24 barrios.