Policiales

CHACO: Efectivos Salvaron A Una Mujer Junto A Sus Hijos Que Sufrían Violencia

Los efectivos de la Comisaria Décima Metropolitana, aprehendieron a un hombre de 50 años, por supuesta violencia de género, secuestrando una pistola 9 milímetro y un cuchillo.

Hoy, cerca de las 14:00 los efectivos tomaron conocimiento a través de un llamado, que en un domicilio del barrio Don Santiago 1, se estaría produciendo un desorden familiar con violencia de género.

Rápidamente, se dirigieron hacia el lugar donde fueron recibidos por una mujer de 39 años, manifestando que su marido la habría agredido junto a sus cuatros hijos físicamente y la amenazó con un arma de fuego.

Con la autorización de la damnificada, ingresaron al domicilio, en una de las habitaciones logrando observar a un hombre y en su poder tenía un arma blanca. Tras dialogar con el ciudadano de 50 años, desistió de su accionar e hizo entrega del arma. Asimismo, verificaron el lugar y por debajo de un viejo sillón, fue encontrado el arma de fuego.

Seguidamente, procedieron al secuestro de una pistola, calibre 9, marca Hi Power, conteniendo un cargador con siete cartuchos del mismo calibre, tres vainas de distintos calibre, unos cartuchos de calibre 16. Luego,  procedieron a la detención del hombre, quien fue trasladado hacia la Comisaria a los fines legales.

Posteriormente, la damnificada fue invitada a realizar la correspondiente denuncia y trasladada al nosocomio para realizar los exámenes correspondientes.

Consultando el Fiscal especial de Violencia de Género en turno, Dr. Cáceres Olivera, quien dispuso que se proceda conforme al artículo 213° del Código Procesal Penal, junto a la intervención de la línea 102, Asesoría del Menor y Juzgado de Menor y la línea 137.

Por otra parte, la Fiscalia interviniente, ordenó la aprehensión del ciudadano de 50 años en la causa “Supuesta Amenazas con Arma de Fuego en Contexto de Violencia de Genero”.