Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Luz Argentina Abre La Inscripción De Cursos One Line De Danzas Folclóricas Argentinas Y Malambo

A partir del mes de Julio se inicia un Curso será de Danzas Folclóricas Argentinas, con anexo de capacitaciones en estilización folclórica y malambo, a cargo de los Profesores Celeste Pared y Javier Romero, con modalidad virtual y certificación de asistencia y aprobación avalado por la Escuela de Formación Artística Luz Argentina de Barranqueras, de reconocida trayectoria en el ámbito cultural.

El mencionado Curso será gratuito ya que está auspiciado por el Programa Nacional Impulsar Cultura a través de La Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura del Chaco, cuyo presidente es Mariela Quiroz.

Este Proyecto tiene como finalidad la enseñanza aprendizaje del lenguaje artístico de la danza, específicamente, las Danzas Folclóricas utilizando los nuevos modos de transmisión y adquisición de conocimientos e información a través de las nuevas tecnologías. En este proyecto, se utilizarán tutoriales, charlas, videoconferencias, clases virtuales (plataforma Zoom), basadas en los programas de estudio avalados por entidades competentes, de reconocida trayectoria a nivel nacional y provincial, quienes, al finalizar el curso, otorgarán certificación de asistencia y aprobación del mismo, con evaluaciones con la misma modalidad virtual de todo el curso realizado.  

Este proyecto surge por la necesidad de ofrecer una actividad de capacitación en forma gratuita para que todos aquellos alumnos que venían realizando clases presenciales y tuvieron que interrumpirla por cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también para quienes quieran aprender o mejorar sus conocimientos en el arte folclórico argentino a través de las danzas de nuestro acervo cultural. Además, en este momento de emergencia por el COVID 19, la economía social ha sufrido un gran golpe, y este proyecto daría una solución ya que ofrece a la comunidad CAPACITACION GRATUITA y con la certificación correspondiente avalado por entidades educativas del medio. Esta capacitación tendrá además una fuerte impronta en lo que respecta a las danzas folclóricas regionales, las influencias criolla, guaraní, afro, dentro de la cultura popular costera.

Informes e inscripción comunicarse a los teléfonos 3624698128 – 3624211806- 3624699700- Facebook: Cele Pared