Chaco

CHACO: Sexta Jornada De Ollas Populares En La Provincia

????????????????????????????????????

Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie, expresa: “desde que empezaron las medidas de restricción estuvimos día a día garantizando una merienda o un plato de comida en nuestros merenderos y comedores. Las ollas populares hoy son indispensables para muchas familias que asisten. Pero, pese a los pedidos que realizamos, aún no obtenemos respuestas y hay un incumplimiento en la entrega de alimentos, falta de apoyo a microemprendimientos y a trabajadores de la economía popular, por parte del gobierno provincial”.

Y continúa: “hace semanas solicitamos una audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Pia Cavana. No nos recibió, aún no le conocemos la cara ni la voz. Nos gustaría transmitirle la enorme necesidad que hay en los barrios, las carencias, y la emergencia alimentaria que se vive”.

“Este fin de semana coordinaremos acciones para la semana que viene y se tomarán medidas de acción ante la falta de respuestas. Continuaremos visibilizando la terrible realidad que se está viviendo. El hambre no puede esperar”, agrega.

“Este jueves se realizó la sexta jornada de ollas. Y solo en nuestras ollas populares, sin contar el trabajo diario de merenderos, ya vamos distribuyendo más de 40 mil viandas en 28 localidades”, finaliza.