Chaco

CHACO: Regularización Para Becados De Salud

Luego de la reunión que mantuvieron los diputados Zdero y Aradas con los becados del Programa Expertos y médicos comunitarios determinaron presentar un proyecto de ley que regularice la precarización laboral en el sistema sanitario.

LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE REGULARIZACIÓN SERÍA EN 3 ETAPAS

Por un lado, la designación como personal del Ministerio de Salud Pública a través de Contrato de Servicio de todos Profesionales incluidos en el Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.) a partir del 1 de agosto de 2020 por el término de un año y la renovación automática de los mismos hasta su efectiva incorporación a la planta permanente. El pase a planta permanente del 50% de los agentes contratados según lo establecido a partir del 1 de agosto de 2021 y el pase a planta permanente del restante 50% de los contratados a partir del 1 de agosto de 2022”. 

ZDERO: “SON PROFESIONALES CON CAPACITACIÓN Y ANTIGÜEDAD”

“Estos profesionales y trabajadores se capacitaron y formaron para la atención de calidad y especialidad de cada rama en la que ejercen, contando de esta manera con formación y antigüedad. Necesitan respuestas concretas porque están en la primera línea de atención sanitaria”.

ARADAS: “NO NOS QUEDAMOS EN EL BALCÓN DE LA CRÍTICA”

“No nos quedamos en el balcón de la crítica, siempre que la hacemos tenemos una propuesta. Esto surgió de un trabajo, en territorio, donde hemos escuchado junto a Leandro Zdero a los actores del sistema sanitario provincial”.

El proyecto ya tuvo ingreso al Parlamento y se aguarda el acompañamiento de todo el Cuerpo para su tratamiento y aprobación.