Chaco

CHACO: Asociación Gremial Del INSSSEP Rechaza Jubilación Anticipada

El comunicado emitido por la asociación es el siguiente: “Fundamos nuestro rechazo en el hecho de que dicho proyecto constituye una norma compulsiva que obliga a muchos trabajadores a pasar a un estado de pasividad permanente con el pretexto de la pandemia que consideramos una circunstancia transitoria.

 No aceptamos tal excusa porque una cosa es salvaguardar la salud de los trabajadores con medidas de bioseguridad y/o licencias especiales pero otra, muy distinta, es condenar por ley a una rebaja salarial y a la inactividad por el resto de su vida.

El proyecto en cuestión tiene todas las características de una medida de ajuste por razones presupuestarias mas que una decisión basada en condiciones de salud pública y/ o de eficiencia del servicio administrativo.

Como siempre sostuvimos que la jubilación es un derecho del trabajador y no una obligación impuesta por la ley es que no podemos menos que repudiar este lamentable proyecto.

Nos expresamos en nombre de muchos compañeros que entregaron su vida al servicio público, siendo en muchos casos el soporte irremplazable del buen funcionamiento de la administración y hoy se ven literalmente descartados sin previo aviso, sin poder planificar su vida futura al ver reducidos sus ingresos con la excusa de una pandemia ya de por sí angustiante.

Quisiéramos estar equivocados al sospechar que podría estar inflándose el déficit previsional para después tornar inevitable el traspaso de sistema jubilatorio provincial a la órbita nacional pero la ley cuestionada no nos permite pensar en otra consecuencia. Por último, no podemos dejar de señalar nuestro disgusto por la falta de una voz suficientemente enérgica que en la legislatura provincial defienda los derechos de los trabajadores”.

El comunicado lleva la firma de Gustavo Ramírez   Secretario de Finanzas y                    Zulema V. de Coria  Secretaria General