Chaco

CHACO: “El Proyecto De Precarización Laboral Incluye A Todos”

El objetivo consistió en  explicar el proyecto de regularización donde incluye a la totalidad de los becados sean profesionales, camilleros, mucamos o cualquiera de sus modalidades; como así también al programa de médicos comunitarios.

Sobre este tema Zdero manifestó: “Esto incluye a TODOS y tiene como fin avanzar en fortalecer el recurso humano del sistema sanitario”.

LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE REGULARIZACIÓN SE REALIZARÁ EN TRES ETAPAS

a) La designación como personal del Ministerio de Salud Pública a través de Contrato de Servicio de todos Profesionales incluidos en el Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.) a partir del 1 de agosto de 2020 por el término de un año y la renovación automática de los mismos hasta su efectiva incorporación a la planta permanente.

b) El pase a planta permanente del 50% de los agentes contratados según lo establecido en el punto precedente a partir del 1 de agosto de 2021.

c) El pase a planta permanente del restante 50% de los contratados a partir del 1 de agosto de 2022.

EL PROYECTO YA TUVO INGRESO EN LA LEGISLATURA

El proyecto de regularización por la precarización para los trabajadores de salud ya tuvo ingreso al Parlamento y se aguarda el acompañamiento de todo el Cuerpo para su tratamiento y aprobación. Además, los legisladores enviaron una aclaración del proyecto para que sea incorporado al texto donde están incluídos los trabajadores en todas sus modalidades.