Opinión

“CAPITANICH AJUSTA AL CAMPO CON PRESIÓN IMPOSITIVA EN PLENA EMERGENCIA SANITARIA PROVINCIAL” Por Carina Batalla Diputada Provincial.

de cifras abultadas correspondiente al cobro de “Contribución de Mejoras” (Ley 102-K) por las obras realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial, sobre distintos tramos las rutas provinciales 9 y 3.

Consideramos que la provincia del chaco se encuentra atravesando una situación impuesta por la pandemia de coronavirus, DE CRISIS, por lo que el Gobernador Jorge Capitanich debería rever la aplicación de éste tipo de Resoluciones emitidas por ATP para hacer efectivo el cobro de tales impuestos.

Y si bien, los vencimientos impuestos para la primera cuota semestral, fueron pospuestos para el 18 de agosto, la economía provincial, sumado a la sequía que ha sufrido la región, precedida de inundaciones a comienzos del año pasado, han socavado la capacidad de los damnificados, y en consecuencia que el gobernador impulse este tipo de presión impositiva sobre el sector productivo, resulta inoportuna.

En este marco, desde la UCR hemos presentado un proyecto en la Legislatura provincial, mediante el cual expresamos Rechazo a las Resoluciones Generales N° 2012/20 y 2013/20 de la Administración Tributaria Provincial, que hacen efectivo el cobro de una “Contribución de Mejoras”.

No podemos hacer la vista a un lado como estado, y desconocer la profunda crisis económica, sanitaria y social que atraviesa nuestro Chaco, a raíz de la pandemia por Covid-19.

Sectores como las pymes, emprendedores, comerciantes, y economías regionales han sufrido un embate perjudicial, sin tener posibilidad de visualizar como podrán salir adelante, por ello, Capitanich no debería impulsar este tipo de presiones impositivas, porque en definitiva terminan asfixiando a quienes conformar el sector productivo de alimentos y generadores de empleos”.