Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó La Apertura De Sobres De Dos Licitaciones Para La Compra De Indumentaria De Trabajo

Se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario y estuvo destinada a empresas textiles de Resistencia, con el objetivo de impulsar y apoyar la economía local en esta difícil situación que se atraviesa por la pandemia. Ocho oferentes en total se presentaron para estos dos pliegos presupuestados oficialmente en $ 29.784.500 y $ 19.646.750, para la compra de equipos que incluyen remeras, camisas, pantalones, camperas, zapatos funcionales, dieléctricos, borcegos, botas y capaz de goma, y gorras.

Martínez explicó que este llamado se enmarca en una firme apuesta que se tiene por parte del Municipio “a la producción local en esta compleja situación que viven los talleres textiles y la industria local producto de la falta de oportunidades que provoca esta pandemia mundial”.

El Intendente resaltó que, ante esta situación, ha decido que la inversión que realice el Municipio en elementos de seguridad e indumentaria de trabajo se destine a trabajadores locales y sumó: “Son más de 25.000 prendas y más de 7.000 zapatos y botas para la seguridad de los municipales”, indicó.

Sobre las prendas de vestir, detalló que supera la inversión de los $ 29 millones y que “tiene como condición de licitación que sean confeccionadas por talleres locales. “Tuvimos cinco oferentes para la confección de camisas, pantalones, remeras, camperas y capas de lluvias para todos los trabajadores de las áreas de servicios del Municipio” y “tres proveedores locales para calzados de seguridad como botas, borcegos y zapatos dieléctricos”.

El Jefe Comunal explicó que se va a poder cubrir entre todas las áreas de servicio del Municipio a más de 2.700 trabajadores” y adelantó que se viene una segunda etapa con las áreas de inspectoría, seguridad y vigilancia como ser la Guardia Comunitaria; Inspección General; de Bromatología; Tránsito y Transporte. 

“Iremos trabajando paulatinamente a pesar de esta crisis económica que nos embarga, para poder lograr que el Municipio tenga el marco de seguridad adecuada para todos sus trabajadores, esto es fundamental”, subrayó y recordó que esta iniciativa ha nacido de la Subsecretaría de Desarrollo Local para que el Municipio de Resistencia destine sus recursos a apoyar a los talleres locales. “Resistencia tiene una gran capacidad y calidad en sus emprendedores, que organizados y sumados al esfuerzo pueden dar respuesta a esta demanda por parte de la Comuna para sus trabajadores, y a su vez los recursos se destinan a la economía local”, cerró.

Primera Licitación – Presupuesto Oficial

El Municipio destinará $ 29.784.500 a la compra de 4.544 camisas ($850 por unidad); 4.544 pantalones ($ 760 por unidad); 4.544 remeras ($ 650 por unidad); 4544 camperas ($ 3.590 por unidad); 2.911 capas de lluvia ($ 1.100 por unidad).

Segunda Licitación – Presupuesto Oficial

En este caso, se destinará $ 19.646.750 para la compra de 161 zapatos dieléctricos ($ 3200 por unidad); 1376 zapatos funcionales ($ 2450 por unidad); 3005 borcegos ($ 3300 por unidad); 2911 botas de goma ($ 1150 por unidad); 2272 gorras con cubre cuello ($650 por unidad); 2272 gorras de tela ($ 450 por unidad).

Programa De Fomento De La Producción Local

Por su parte, Diego Ríos, aportó: “Estas iniciativas están enmarcadas en la decisión del Intendente de implementar políticas públicas que fortalezcan el sector productivo local, sobre todo en este momento difícil que pasamos por la pandemia”.

El subsecretario contó que para esto se creó el Programa de Fomento de la Producción Local, mediante la Resolución Municipal N° 0680/20, cuyo objetivo es promover vías de comercialización para productos locales, para generar un crecimiento de estos emprendedores y la formalidad de los mismos. “Este programa nos permite que toda la compra que el Municipio demande en materia de indumentaria, se priorice el trabajo/confección de emprendedores y pymes locales, para favorecer el sector productivo de la Ciudad”.