Chaco

MARGARITA BELÉN: Firmaron Convenio Para La Construcción Del Nuevo Registro Civil

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Javier Martínez firmaron el convenio que permitirá la construcción de un nuevo edificio para el registro civil en la localidad de Margarita Belén. Con una inversión de más de 8 millones de pesos, la obra, será realizada mediante el trabajo en conjunto del Ministerio de Gobierno, a cargo de Juan Manuel Chapo, y del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Juan Manuel Carreras.

El nuevo edificio, permitirá concentrar en un solo espacio todas las actividades que se realizan actualmente, optimizando la atención al público y mejorando el funcionamiento interno de la institución y de la inspectoría laboral.

Tras la firma, el ministro Juan Manuel Chapo señaló que el proyecto busca además, reducir el gasto público destinado a alquileres de edificios para las distintas dependencias. “Suplantar alquileres por infraestructura propia es una decisión estratégica del gobernador”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de la localidad, Javier Martínez indicó que se trató de un día histórico para Margarita en lo que tiene que ver con el inicio de la concreción de la obra. “Vamos a concretar un gran anhelo y una obra muy esperada por toda la comunidad. Es un día histórico para Margarita Belén, estamos muy agradecidos por esta gestión”.

El edificio contará con dos sectores en planta baja para la circulación de personas con discapacidad. En total serán 137 metros cuadrados con todas las comodidades necesarias. “Estamos hablando de un edificio público de primer nivel que contará además con un espacio de estacionamiento”, amplió Chapo.

El ministro detalló que el 36% de la inversión será llevada a cabo por el Ministerio de Gobierno, mientras que 64% restante será un aporte con fondos propios del Ministerio de Infraestructura. “Actualmente son 98 los registros civiles con los que cuenta la provincia y por eso estamos trabajando fuertemente para desarrollar obras de construcción, refacción y ampliación”, destacó.

La obra se sumará a los trabajos realizados en otros puntos de la provincia. “Esta semana terminamos la refacción del registro civil en Santa Sylvina y pronto podremos inaugurar el registro civil de Lapachito. Tenemos obras avanzadas en Colonia Benítez, Barranqueras y San Martín”, recordó Chapo.