Policiales

CHACO: Secuestran Tres Motocicletas Y Una Carga De Quebracho Por Anomalías En La Guía

Ayer, Motoristas de Caminera incautaron dos motocicletas, las cuales presentaban pedido de secuestro, según lo establecido en el Padrón Unificado de motocicletas sustraídas, en Machagai interceptaron una carga de quebracho blanco con anomalías en la guía forestal y en Castelli secuestraron una motocicleta con adulteraciones en los dígitos del motor.

Cerca de la hora 14:00, Motoristas de Caminera, en circunstancia de estar realizando control vehicular sobre Av. Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado, secuestraron una motocicleta marca Corven, modelo Energúmeno, 110 c.c., color azul y gris, guiada por un masculino de 33 años.

El motovehículo era buscado por la Comisaria Primera Capital, desde fecha 10/10/2019, por una causa de Sup. Robo.

Más tarde, en el puesto de control ubicado en Av. Castelli y Av. Las Heras, demoraron a un ciudadano de 28 años, quien se movilizaba en una moto marca Guerrero, modelo Trip, 110 c.c., color negro y rojo.

El rodado presentaba Pedido de Secuestro, desde el año 2012, en la causa Sup. Hurto, a solicitud de la Comisaria Tercera Capital.

Los rodados mencionados junto a sus conductores, fueron trasladados hasta la Unidad Policial solicitante.

Machagai

Continuando con los operativos diarios, sobre Ruta 16 km. 135-Machagai, Agentes de Caminera, incautaron 2.000 kg. de muebles de quebracho blanco, los cuales eran transportados en un camión, marca Mercedes Benz.

Su conductor de 43 años, adujo transportar aberturas terminadas, especie quebracho blanco, exhibiendo guía forestal por un peso de 1.000 kg.

Constatando los uniformados que se trataba de 35 puertas, los cuales a simple vista se excedía en los kg. expresados en la guía.

Se procedió a pesar dicha carga en la balanza, donde arrojo un peso de 2.000 kg. aproximadamente de quebracho blanco.

Se procedió al secuestro de la carga de mención, por así haberlo dispuesto la Delegación Bosques de la Provincia.

Luego fueron entregados a la Sección Rural Machagai, por razones de Competencia.

Juan J. Castelli

Finalizando la jornada, efectivos de la Div. Transito Urbano y Patrulla Vial, emplazados sobre Ruta Nacional N° 95 e intersección Av. San Martin- Castelli, demoraron a un ciudadano de 30 años, quien se movilizaba en una motocicleta marca Appia, modelo Citi Plus 110 c.c., color negro, luego de corroborar los uniformados que el rodado presentaba anomalías en los dígitos del motor.

Seguidamente dieron intervención a personal idóneo de la Planta Verificadora N° 9, donde después de realizar el examen físico al motovehículo se determinó que el soporte del motor fue cambiado por un soporte perteneciente a una motocicleta marca Zanella, observándose además que los números del motor fueron grabados en forma vertical con cuños no originales de fábrica (apócrifos).

Por ello, el rodado y su conductor fueron trasladados hacia la Comisaria Primera de Juan J. Castelli, por razones de jurisdicción.