Cultura

CHACO: Anuncian Becas De Hasta 30 Mil Pesos Para Artistas Y Trabajadores De La Cultura

Desde la Dirección de Promoción Sociocultural y el departamento de Industrias Culturales del organismo provincial brindarán asistencia a las y los artistas y trabajadores interesados en aplicar en la convocatoria. Esta iniciativa integra el programa Impulsar Cultura, que promueve herramientas de financiamiento público vinculadas al desarrollo cultural.

“El objetivo es contribuir en el marco de un contexto difícil para el sector, en virtud de no poder realizar actividades con público. Entendiendo que el distanciamiento social va a ser un efecto remanente de la actual cuarentena, la propuesta es gestar proyectos que alberguen alternativas creativas desde el sector para el desarrollo de contenidos y producciones sustentables en este contexto”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Sostener Cultura II 

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000). Se podrá solicitarla entre el lunes 13 y viernes 17 de julio de 2020.

La inscripción podrá realizarse exclusivamente en forma virtual a través de la página del Fondo Nacional de las Artes: https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii . Para mayor información, las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a: sostenerculturafna@fnartes.gob.ar.

Las solicitudes serán evaluadas por un jurado amplio y diverso, compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el directorio del Fondo Nacional de las Artes.