Resistencia

RESISTENCIA: Entregaron La Bandera De La Ciudad De Resistencia A Centros Comunitarios De La Liguria Y 244 Viviendas

La iniciativa se enmarca en la impronta del intendente Gustavo Martínez de acercar el emblema a los barrios para que los vecinos lo conozcan y se familiaricen con este símbolo local que el 17 de julio cumplirá su primer aniversario de creación.

Balbis explicó que junto a la edil Blanc visitan los distintos centros comunitarios de la Ciudad para acercarles la bandera local para que en cada institución pueda izada y así los ciudadanos la conozcan y la sientan parte de su vida cotidiana.

“La idea además es que cada director les cuente a los vecinos qué simboliza cada color y dibujo, para que los resistencianos se sientan identificados y sepan sobre este emblema”, contó la secretaria. 

Por su parte, Blanc, resaltó la importancia de izar la bandera de Resistencia en cada sector de la Ciudad, en los barrios: “Nos llena de orgullo contar con nuestra propia bandera y la idea del Intendente con esta campaña es que todos los vecinos puedan conocerla. El 17 de julio se cumple un año de su creación, es una insignia muy actual y por eso la difusión, para que los ciudadanos se apropien de ella y se identifiquen porque es la bandera que nos representa a todos los resistencianos”.

La concejal recordó que por la pandemia no se podían concretar actividades presenciales en conjunto con los vecinos para que puedan conocer la insignia y que se optó por estas entregas y la comunicación a través de las redes: “Una campaña que se realizó mucho a través de las redes y que tuvo muy buena aceptación, dónde fuimos contando sobre el creador de la bandera, brindado información sobre la misma y sumamos un video de Tierra Verde invitando a los chicos a hacer un collage de la bandera en sus casas”.

Y adelantó que “la semana que viene, junto a diversas instituciones educativas, se izará la bandera de Resistencia en las distintas plazas centrales y accesos de la ciudad”.

“Nos Representa Como Ciudadanos”

Daniel Vicedo, director del CCM de La Liguria, destacó la idea y agradeció la visita de Balbis y Blanc: “Estamos muy contentos por contar desde hoy con el pabellón de la Ciudad y poder izarla en nuestro centro comunitario porque nos representa como ciudadanos”, dijo y celebró la iniciativa de Gustavo Martínez.

Vicedo se comprometió a izar la bandera “todos los días para que los vecinos la vean, la conozcan y cuando se levante la cuarentena se invitará a los jardines, escuelas y diversas instituciones para contarles sobre ella, el significado de su formato y colores, para que todos la conozcamos y nos adueñemos de ella”.

“Una Manera Más De Llegar A Los Vecinos Y Hacerlos Partícipes”

Por su parte, la directora del CCM del barrio 44 Viviendas, Rosana Noemí González, sumó: “Es una iniciativa muy linda y estamos muy contentos porque es una manera más de llegar a los vecinos y hacerlos partícipes de nuestra identidad, a través en este caso de la bandera”.