Chaco

CHACO: Coronavirus: Turismo Presentó Protocolos A Representantes De Alojamientos Turísticos

El equipo abocado a protocolos COVID-19 del Instituto de Turismo del Chaco generó un encuentro virtual sobre protocolos y medidas de bioseguridad para el futuro desarrollo de la actividad turística. Referentes turísticos y alrededor de 30 alojamientos de diversos puntos de la provincia se dieron cita para intercambiar conceptos y conocer el trabajo federal que se desarrolló en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Instituto de la Calidad Turística Argentina y la Cámara Argentina de Turismo.

Con el objeto de resguardar la salud y el bienestar de trabajadores y turistas, como de generar las condiciones óptimas de preparación para la apertura del sector, se debatieron acerca de herramientas concretas, recomendaciones sanitarias y pautas de atención que serán tenidas en cuenta en cada establecimiento.

Entre las indicaciones puntuales, se detallan que todo personal que tenga contacto con visitantes deberá utilizar tapabocas, además de desaconsejar el uso de guantes dada la mayor persistencia de partículas virales viables, excepto usos específicos, entre otras especificaciones.

El miércoles 8 de julio desde las 14 en la plataforma Meet se llevará a cabo el encuentro con el sector gastronómico cuyo enlace de participación puede encontrarse en el Facebook Instituto de Turismo del Chaco.

El Instituto de Turismo del Chaco recuerda que este protocolo se encuentra disponible junto a los destinados a agencias, prestadores y gastronómicos en https://turismo.chaco.gob.ar/ en la sección Descargas.