Chaco

CHACO: Diputados Solicitan Informes Y Pedido De Esclarecimiento Sobre La Desaparición De «Rodolfo Edgardo Barrios»

El diputado provincial del Frente Chaqueño, Juan Carlos Ayala, junto a sus pares Juan José Bergia y Gladys Cristaldo, presentaron el proyecto de resolución 948/ 20, en la cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia del Chaco, los siguientes datos: Informe detallado y pormenorizado cronológicamente de los datos que se hayan recabado en la investigación acerca de los acontecimientos previos, simultáneos y posteriores a la desaparición del ciudadano Rodolfo Edgardo Barrios, ocurrida el día 3 de marzo en la localidad de Colonia Elisa y en la cual interviniera el personal de la Comisaría de dicha jurisdicción.

Asimismo, el legislador Juan Carlos Ayala precisó los diversos petitorios que se enmarcan el presente proyecto; «El Estado de la búsqueda con cronología circunstanciada, en base a referencias de modo, tiempo y lugar; Medidas adoptadas en el marco de lo dispuesto por la Ley 1703-J, de Protocolo de Actuación Policial en materia de desaparición de personas; Listado del personal afectado y organismos que intervienen en la investigación; Procedimientos realizados en el marco de la investigación al día de la fecha; y todo otro dato de interés para el caso.

En esta línea, el legislador sostuvo «que la importancia del informe solicitado radica en la gravedad que representa este lamentable hecho, en consecuencia, entendemos que necesitamos recabar toda la información referente a su búsqueda para poder aportar a su localización, sumado esto a la desesperación con la que sus familiares reiteradamente piden que no se deje de investigar».

EL CASO

Edgardo Barrios es buscado desde el 4 de marzo. Los operativos se extendieron desde la localidad de Colonia Elisa a las localidades cercanas.

A raíz de una denuncia por desaparición de personas radicada en la Comisaría de Colonia Elisa, el ciudadano Edgardo Barrios falta desde su hogar desde el 4 de marzo. La Policía del Chaco inicio el Protocolo de Búsqueda en Materia de Desaparición de Personas tal como lo establece la Ley N° 1703/18. Y desde ese entonces se vienen realizando operativos para hallar al hombre.