Chaco

CHACO: Más Municipios Se Suman Al Programa Provincial De Precios Máximos Y Abastecimiento

El gobierno provincial avanzó en lo que va de esta semana con otro grupo de municipios en la articulación de de distintas políticas que garanticen la fiscalización comercial para el cumplimiento de las leyes de defensa al consumidor, entre ellas los precios máximos de referencia y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

“Continuamos trabajando con las intendencias en un amplio temario vinculado a las relaciones de consumo y el respeto por los derechos de las y los consumidores de toda la provincia”, afirmó este jueves la subsecretaria de Comercio y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

Esta semana hubo dos reuniones vía videoconferencia con intendentes o representantes de las comunas, en el marco del programa de trabajo que se puso en marcha a comienzos de mes y del que ya forman parte más municipios.

En el primero de los encuentros tomaron parte Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Berthet, Taco Pozo, La Verde, Miraflores, Las Palmas, La Leonesa, Machagai, Los Frentones, Puerto Bermejo, General Vedia y Makallé.

En tanto que en la segunda jornada de esta semana fueron de la partida Las Garcitas, Colonias Unidas, General San Martín, Puerto Eva Perón, Campo Largo, Avia Terai y La Tigra.

La funcionaria del Ministerio de Producción, Industria y Empleo hizo foco en la reciente prórroga hasta el 30 de agosto de la resolución -por parte del gobierno nacional- para los precios máximos de referencia, medida que congeló los valores de más de 1440 artículos de la canasta básica.

En paralelo, Voloj planteó la necesidad de garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad, especialmente alimentos.

“También hemos solicitado a los municipios la articulación de las tareas de fiscalización en lo que respecta a la Tarjeta Alimentar y el cumplimiento de los derechos de sus beneficiarias y beneficiarios”, agregó.

También en el marco de la videoconferencia, la subsecretaria de Comercio dialogó con los representantes municipales acerca del Programa Hogar (anteriormente conocido como Gas para todos), su implementación, normativas vigentes, precios y políticas de fiscalización.

Otro de los puntos abordados giró en torno al fortalecimiento de la producción local y los pasos necesarios para generar canales de comercialización en los establecimientos de cada ciudad de la provincia.

“Tenemos muchas expectativas fijadas en la reglamentación de la Ley de Góndolas, puesto que esa normativa generará oportunidades para los fabricantes y productores de alimentos chaqueños, quienes llegarán a los supermercados y comercios de proximidad con sus productos”, finalizó la subsecretaria.