Chaco

CHACO: Salud Pública Capacitó En Medidas De Protección Al Personal De La Subsecretaría De Adultos Mayores

El Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó a cabo una capacitación sobre medidas de protección personal e higiene contra el COVID-19 para el personal de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Se trató de un taller informativo y explicativo donde las especialistas brindaron detalles sobre los protocolos de cuidado y prevención de contagios como el lavado de manos y distanciamiento social, así como también sobre el correcto uso de los elementos y herramientas de seguridad como barbijos, antiparras, camisolines, tapabocas y guantes, entre otros.

La jornada fue encabezada por el equipo centinela coordinado por Viviana Ojeda. Participó personal administrativo, asistentes sociales, agentes encargados de la distribución de insumos y alimentos para ancianos y trabajadoras y trabajadores de la farmacia.

En el taller las especialistas explicaron las características y síntomas del COVID-19 y detallaron cada una de las pautas establecidas en los protocolos oficiales de protección e higiene personal para prevenir contagios y evitar la circulación viral en la población.

Las profesionales de la salud explicaron sobre el correcto uso de los barbijos o tapabocas así como también las máscaras faciales; la utilización complementaria de guantes y el adecuado lavado de manos como principal medida de prevención de propagación del virus y contagios. También informaron sobre la importancia del distanciamiento social y la limpieza y desinfección de las superficies.

Las capacitaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco se desarrollaron anteriormente en las dependencias sanitarias y oficinas de Desarrollo Social, Seguridad y Turismo. En esta oportunidad estuvo destinada a los agentes del Subsecretaría de Adultos Mayores debido a que las personas mayores de 65 años se encuentran dentro del grupo en riesgo de contraer mayores complicaciones ante contagios de COVID-19.

Taller online este sábado

Este sábado a las 19.30 el Equipo Centinela participará del webinar “Actualización de la pandemia del Coronavirus en el Chaco: Equipo de Protección Personal y Bioseguridad”. Será a través de la plataforma Zoom y con transmisión en vivo por Facebook. Para participar, inscribite enviando un mail a prensaaptasch@gmail.com. El link de acceso a la sala en Zoom se enviará ese mismo sábado, una hora antes del inicio del webinar. La actividad es organizada en conjunto con APTASCH y Fesprosa.