Barranqueras

BARRANQUERAS: Entregaron Donaciones Recaudadas En El “Certamen De La Costa Virtual”

El Certamen De La Costa es un evento nacional de Danzas Folcloricas que se viene realizando en Barranqueras, en el mes de junio desde el año 2013, organizado por la escuela de Formación artística Luz Argentina. “Lamentablemente y como es de público conocimiento a raíz de la Pandemia Covid 19  este año no pudo realizarse” explicaron desde la EFA Luz Argentina.

En el mismo sentido explicaron que “no pudimos disfrutar del maravilloso espectáculo que brindan las 40 delegaciones de todo el país, que convergen en Barranqueras para desplegar su arte, todo su talento, para el disfrute de los casi 6000 espectadores que concurren a ver nuestras danzas folclóricas de la mano de los casi 1000 bailarines en escena con que cuenta año tras año este evento”.

El equipo del Certamen de la Costa, no quiso dejar pasar este 2020, y organizo 6 Galas “A la carta” con una maratón de momentos pedidos por el público a través de las redes sociales, de los 7 certámenes anteriores. Resultó un gran éxito, con galas de 2 horas de duración, con alcances que superaron las expectativas, por lo cual el equipo está más que satisfecho.

El evento además tuvo un perfil solidario, con un aporte voluntario de quienes asistían virtualmente a las galas, para ayudar al Refugios para víctima de Violencia de genero Madres del Sol y al merendero Madre Teresa de Calcuta, quienes recibieron gracias a este aporte solidario, mercaderías para seguir dando almuerzo y merienda a quienes concurren a esos espacios de contención social.

El equipo Certamen De La Costa, los profesores Liliana Azcona, Javier Romero, Celeste Pared, Emanuel Romero Azcona, agradecieron a todos los que aportaron para que se pueda ayudar a los espacios antes mencionados, como así también al Supermercado San Francisco que hizo un gran aporte. Agradecieron especialmente a Marcelo Insaurralde por su colaboración, como así también a Noticias del Paraná por su apoyo.