Barranqueras

BARRANQUERAS: El Municipio Implementa Medidas Fiscales Destinadas Al Sector Comercial

En el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID – 19, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, a través de la resolución 841/20, determinó una batería de medidas tributarias pensadas para aliviar la situación que atraviesan los comerciantes de la ciudad a raíz del aislamiento social obligatorio vigente desde el 20 de marzo.

Al respecto de estas decisiones, la mandataria local indicó la voluntad de “cuidar no solo la salud sino también el trabajo de nuestros vecinos”.

Según lo establecido, se prorrogan los vencimientos en el pago del Impuesto de Publicidad y Propaganda. De esta manera, con la nueva norma, este beneficio impositivo va a regir hasta el 31 de agosto del 2020.

Por otra parte, se exceptúa el pago del tercer y del cuarto bimestre de la Tasa por Registro, Contralor, Inspección y Seguridad e Higiene a los comercios no esenciales y que no hayan realizado actividades de manera efectiva. En este sentido, para definir quiénes están alcanzados por esta excepción la medida local se basa en lo que dictamina el Decreto Nacional 297/ 20, en su artículo 6.

Y finalmente, la resolución 841/20 exceptúa del pago de multas por falta de presentación de Declaración Jurada correspondiente al cuarto bimestre a los comerciantes antes mencionados.

“Es muy importante para nuestra gestión acompañar las necesidades y atender al empleo de cada uno de nuestros vecinos. Solo unidos vamos a poder salir adelante, y nuestra gestión no va a desentenderse del papel central que debe cumplir y que está cumpliendo de hecho en este contexto. Es por eso que no dudamos en tomar estas medidas de alivio para los comerciantes y los trabajadores de nuestra ciudad”, sentenció la intendente Magda Ayala.