Chaco

PUERTO EVA PERÓN: Asisten A Personas Varadas Y Gestionan Asistencia Provincial Y Nacional

En este sentido, la encargada del área de Turismo de la localidad chaqueña, Roxana Steed indicó que actualmente se encuentran 9 personas varadas, entre ellos una menor y 3 mayores, que esperan el ingreso a su provincia, frenados por las medidas impuestas por Formosa contra el Covid-19″.

Sobre esta cuestión, la funcionaria del municipio de Puerto Eva Perón que «por instrucciones del intendente Diego Lavia lo que pudimos gestionar fue una carpa de contención para estas personas, como así también pusimos a disposición algunas oficinas nuestras y todo lo necesario para que estas personas puedan sobrellevar este momento adverso», remarcando, «nos encontramos realizando diversas gestiones en la provincia y a nivel nacional para poder solucionar este problema que padecen estas personas».

Por otra parte, Roxana Steed « agradeció las donaciones voluntarias de alimentos que han llegado de Makallé, de ciudadanos de Puerto Eva Perón y de gente de mi propio equipo». Asimismo, «a la Policía Caminera que, junto al equipo de Turismo, acompañaron a estas personas de la manera que han podido, también a los monseñores Dus y Conejero, de Resistencia»

«Se necesita que se involucre el Ejército, con una carpa sanitaria, ellos tienen las herramientas y capacidad técnica», sostuvo Steed, «para así evitar o mínimamente contar con las condiciones indispensables para poder afrontar esta difícil situación que atraviesan estas personas». 12-Jul-20