Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Comuna Articuló Trabajo Con Fontana Para Acompañar A Las Víctimas De Violencia De Género

La Municipalidad de Barranqueras, a cargo de la intendente Magda Ayala, trabaja en más medidas para acompañar y asistir a las víctimas de violencia de género con las autoridades de Fontana. En efecto, esta semana miembros de la Coordinación de Género y Diversidad barranquereña, a cargo de Norma Almirón, participaron de una reunión con la intendente de Fontana, Patricia Rodas, en la cual acordaron una dinámica de cooperación que dé respuesta a las víctimas de violencia de género, caso por caso.

Al respecto del encuentro, Norma Almirón explicó que se llevó adelante con el fin de “profundizar la articulación necesaria para atender al problema de la violencia de género tanto en nuestra ciudad como en Fontana”. Detalló que se resolvió una metodología de seguimiento de cada caso, que consiste en “trabajar sobre las denuncias que son subidas a una plataforma, identificarlas y atender cada situación de manera intensa y segura”.

En esta línea, la coordinadora celebró el trabajo mancomunado: “buscamos estar todos juntos para ayudar a las mujeres de Barranqueras y las ciudades de nuestra región”. Finalmente, sentenció en nombre de su cartera: “nuestra prioridad es proteger a cada vecina que lo necesite”.