Chaco

CHACO: Piden Indagar Al Pastor Ledesma, Acusado De Romper La Cuarentena En Un Mega Evento Religioso

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó al juez, Enrique Bosch, que tome declaración indagatoria al pastor, Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Internacional, acusado de romper la cuarentena al protagonizar un mega evento religioso en la zona sur de Resistencia.

El pedido lo realizó la semana pasada. En el escrito, el fiscal reconoce que si bien el gobernador, Jorge Capitanich, autorizó verbalmente la realización de la celebración por el Pentecostés en Arribálzaga al 2000, la misma se desarrolló incumpliendo lo estipulado en la ordenanza municipal que regula los eventos dentro de automóviles, denominados “auto-eventos”. Es decir que había gente fuera del habitáculo de vehículos, algo no autorizado por la normativa comunal.

“Si bien Ledesma contaba con la autorización de las autoridades gubernamentales de la provincia para la realización de la celebración del encuentro religioso, ha quebrantado las medidas de prevención y seguridad contra el COVID-19”, señaló Sabadini.

Cabe recordar que Jorge Ledesma encabezó el 31 de mayo un mega evento religioso para celebrar Pentecostés en la zona sur de Resistencia, donde tiene ubicado su enorme auditorio conocido como “Portal del Cielo”.

El encuentro contó con la participación de casi mil personas, dividas en dos turnos, y si bien había fieles dentro de automóviles, respetando la modalidad del “auto-culto”, también incluyó a otros que participaron fuera de ellos, ubicados en sillas plásticas o sentados en motocicletas.

Esto generó un fuerte repudio en las redes sociales, teniendo en cuenta la abierta violación a las restricciones dispuestas por la cuarentena por el coronavirus. Y también impulsó al dirigente radical y exdelegado del INADI Chaco, Javier Dumrauf, a presentar una denuncia penal ante la Justicia Federal, la cual recayó en la fiscalía de Sabadini.

La causa está caratulada como Ledesma, Jorge s/violación de medidas – propagación epidemia, artículo 205, expediente 1721/2020.

Consultado respecto de quien lo autorizó, Ledesma reconoció en CIUDAD TV que quien le dio el visto bueno para esta celebración fue el propio gobernador. Jorge Capitanich admitió en un escrito incluido en el expediente que esto es verdad. “Contaron con nuestra autorización verbal”, sostuvo el gobernador.

FUENTE: CHACODIAPORDIA