Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Flexibilización Gradual De La Cuarentena: “Vilelas Es Muy Vulnerable, Muchos Viven Del Día A Día”

Foto reunión con ministra de salud e intendente de Barranqueras

Indicó que en la localidad se registraron 103 casos positivos de COVID-19, 68 se recuperaron y sólo 38 están activos. Pidió acompañamiento de los vecinos para poder consensuar la reapertura gradual de actividades.

“Somos una de las localidades del área metropolitana que menos casos tiene, pero no significa que tenemos que dormir en los laureles; tenemos que seguir trabajando para que esos casos no crezcan”, advirtió.

Ratificó que, según el criterio establecida en la reunión mantenida el domingo con el gobernador Jorge Capitanich, desde el 25 de julio, cada 15 días “iremos abriendo no sólo la parte comercial sino los distintos rubros, oficios y emprendimientos; es una reapertura gradual. Durante julio, agosto, septiembre y octubre iremos dando apertura a todos los oficios, los emprendimientos, todo rigurosamente condicionado a la verificación y cumplimiento con los parámetros epidemiológicos que tengamos por parte del Ministerio de Salud de la Provincia”.

“Vilelas es una zona muy vulnerable y tenemos muchas personas que viven del día a día  y sufren muchísimo. Tratamos de llegar a través del Gobierno nacional y vemos con buenos ojos el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que a nosotros nos vino a dar una mano importante, al igual que la tarjeta alimentaria”, apuntó el jefe Comunal. “Realmente creemos que las políticas de Estado son las que, por ahora, nos vienen salvando. Creemos en el gobierno de Alberto (Fernández) y sabemos que tomó las medidas que había que tomar; creemos en el gobierno de Capitanich (Jorge), sabemos que tomó las medidas que había tomar y nosotros, en base a eso, tratamos de articular el trabajo con las distintas áreas”, agregó.

Pidió acompañamiento de los vecinos para poder consensuar la reapertura gradual de actividades. “Nosotros podemos poner todos los controles que queramos pero esto es personal y necesitamos que los vecinos de toda el área del Gran Resistencia, en un consenso con el Estado, podamos salir entre todos porque cada uno debe aportar su granito de arena”.

FUENTE: Chaco Día Por Día