Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Directora Del Hospital Eva Perón: “Estamos Trabajando En Forma Muy Ordenada”

Claudia Fernández,  directora del hospital Eva Perón de Barranqueras dialogó con el Informativo de la Mañana de FM del Puerto a fin de brindar detallles de cómo marchan las acciones sanitarias de prevención y  contención a raíz de la Pandemia.

“ Realmente estamos trabajando en forma muy ordenada ,coordinando con los distintos CAPS (centros de atención primarias de la salud) de la ciudad de Barranqueras y también de Puerto Vilelas,  estamos saliendo a todos los días de lunes a viernes desde 13 horas a 18 con un móvil que provee desarrollo social de la ciudad y se hacen hisopado a los pacientes sospecosos de COVID-19 y se hace un testeo para saber el nivel epidemiológico actual. Una vez que se tienen los resultados si los pacientes dan positivos se realiza, tanto del hospital como del municipio un acompañamiento  y un seguimiento del paciente” describió.

 “Actualmente se están dando las altas en los distintos CAPS y en el hospital para que el paciente pueda salir nuevamente a la comunidad a realizar sus tareas”.

A la fecha Barranqueras registra 162 casos positivos  y 109 recuperados, según los últimos datos epidemiológicos, sin embargo, Fernández aseguró que  “podría haber más recuperados en Barranqueras, las altas se dan a los 14 días, los pacientes para tener la seguridad de su negativo y que puedan salir a la comunidad totalmente recuperados” señaló

Destacó el trabajo coordinado que vienen realizando: “se está haciendo un trabajo muy productivo en Barranqueras entre los CAPS,  el municipio y el hospital, se está logrando un buen trabajo”.

Por ultimo llamó a la comunidad a seguir “haciendo el máximo esfuerzo y un poquito más, vamos a lograrlo, vamos a pasar esta etapa y muy conforme por cómo se está comportando la ciudadanía porque está acatando lo que uno le va pidiendo para ir cuidándonos entre todos y así lograr el objetivo”.

FUENTE: EL INFORMATIVO DE LA MAÑANA DE ALFREDO PUYOL. FM DEL PUERTO