Chaco

CHACO: Asumieron Las Nuevas Autoridades De La Policía Del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía de la Provincia del Chaco.

Ariel Acuña estará ahora a la cabeza de la fuerza y será acompañado por David Vega como subjefe. En la oportunidad, el primer mandatario destacó la necesidad del respeto a los derechos humanos y adelantó que habrá aumentos en el adicional por pandemia que perciben los agentes de la policía.

“Queremos anunciar que, decreto mediante, se establecerá un mecanismo de compensación complementario del recargo del servicio por pandemia. El mismo, pasará de $2000 a $5000 a partir de julio”, dijo el gobernador al inicio de su discurso. Asimismo, destacó la necesidad del cumplimiento de las políticas preventivas de seguridad.

“El pueblo del Chaco debe saber que el gobernador estará al servicio de la seguridad pública y, en virtud de ello, pretendemos fortalecer y jerarquizar el funcionamiento del sistema de seguridad pública con la perspectiva de seguridad democrática. Lo que significa pleno e irrestricto cumplimiento de la política de derechos humanos, respetando a los ciudadanos y haciendo respetar a la fuerza pública. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, decía el general Juan Domingo Perón.”, aseguró el primer mandatario.

Además, detalló que se trabajará en el fortalecimiento del accionar preventivo de la policía “custodiando y cuidando a nuestros habitantes en todo sentido, protegiendo la vida, el patrimonio, el honor y la libertad”, aseguró. Y adelantó que se trabajará en el fortalecimiento de la asignación de recursos durante el mes de julio y que se trabaja también en la entrega de 45 vehículos a la fuerza, “que forman parte de los requerimientos y la agenda pública de la seguridad”, dijo.

Por último, el mandatario adelantó que se intensificará el plan de capacitación a través de la escuela de policía e institutos de formación terciaria y universidades, para dotar a las fuerzas de seguridad, de la mejor calidad educativa para “cuidar a cada chaqueño y a cada chaqueña”, finalizó.