Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala A Los Productores Isleños: “No Los Vamos A Dejar Solos”

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala entregó semillas con el fin de fortalecer la producción local, a familias de la isla Santa Rosa. Esta acción fue realizada gracias a los aportes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.

En este marco, la jefa comunal portuaria remarcó el compromiso y el acompañamiento permanente  de esta gestión con las familias de la isla. “Nosotros los vamos a acompañar, es importante que ustedes sean la cabeza de este proyecto, son los protagonistas y no los vamos a dejar solos”, aseguró.

Además, Magda Ayala destacó la importancia de tener una Asociación de Productores Isleños, con todas las documentaciones correspondientes. “Se pueden recibir diversos tipos de ayudas en cuanto a herramientas y diversos convenios; todo depende del compromiso y las ansias de continuar por este camino de desarrollo y crecimiento”, manifestó.

Por su parte, el encargado de la producción, vivero y huerta municipal, que depende del área de Desarrollo Local Sostenible, Rodrigo Servín, explicó esta acción que beneficia a las familias de la isla Santa Rosa. “Hicimos una entrega de semillas a los productores de la isla Santa Rosa; con esta entrega estamos conformando el grupo y dándoles herramientas para que puedan trabajar en equipo”.

“Estamos acompañándolos, viendo qué es lo que falta, tratando de estar y que se organicen como un grupo de productores que le permitan poder gestionar cosas en forma ordenada a nivel provincial e incluso, nacional”, finalizó.