Chaco

CHACO: Desarrollo Social Destina Aportes No Reintegrables Para Paliar Las Consecuencias De La Pandemia A Siete Municipios

A través de un acuerdo marco, el ministerio de Desarrollo Social garantizó aportes no reintegrables del fondo de emergencia socio-sanitaria a siete municipios, destinados a proveer de todos los elementos necesarios para el funcionamiento de centros de aislamiento en los que se alojen casos positivos o sospechosos de coronavirus.

También está pensado para aquellas personas y familias que contrajeron la enfermedad y se encuentran aisladas en sus domicilios, o bien para chaqueñas y chaqueños que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad social a causa de la pandemia.

Los municipios podrán adquirir alimentos y artículos de higiene y limpieza, alcohol en gel, desinfectantes, repelentes, entre otros. También colchones y camas destinadas a la conformación de centros de aislamiento y otros elementos en general que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del coronavirus y paliar sus consecuencias.

Para eso, la ministra Pía Chiacchio Cavana se reunió vía teleconferencia con intendentes y representantes de Tres Isletas, Sáenz Peña, General San Martín, Miraflores, El Sauzalito, Machagai y Presidencia de la Plaza.

“Son municipios que no integran el área metropolitana, con los que venimos trabajando de forma articulada en función de la evolución de la pandemia, y con la idea de que encuentren en el Gobierno provincial un aliado para atender la coyuntura sanitaria y social que nos toca atravesar”, sostuvo la ministra Cavana.

De la videoconferencia, también participó el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Sengher.

LLEGAR A CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA

La funcionaria recordó que el trabajo para desplegar presencia territorial de la administración central en toda la provincia se lleva a cabo de forma periódica y estableciendo prioridades en función de aquellas demandas más urgentes.

Así, indicó que más allá de todo el abordaje que se realiza por la pandemia con eje en garantizar contención y atención psicosocial, y los operativos El Barrio Cuida al Barrio, Detectar y Casa por Casa, también se agrega lo que tiene que ver con evaluar propuestas de generación de empleo genuino a través del asociativismo y la economía solidaria.

Para ello desde hace un tiempo se vienen recorriendo distintos emprendimientos en el Gran Resistencia y en localidades del interior, a fin de conocer en detalle proyectos productivos que precisan de apuntalamiento, ya sea con herramientas e insumos, como también las iniciativas de referentes sociales vinculadas a emprendimientos y que pueden encuadrarse en alguna de las líneas de apoyo crediticias estatales.